abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPORTAMIENTO AFECTIVO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18343
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Un estilo de aprendizaje para enseñar a pensar / Patricia Cesca.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc,2009
Resumen:Se aborda el estilo didáctico basado en el paradigma cognitivo cultural, el cual investiga la influencia de lo afectivo y lo social en el aprendizaje. Por un lado analiza la importancia de las variables socio-culturales en el proceso de construcción del conocimiento en el aula, y por otro lado, la importancia de la interacción socio-afectiva en el mismo proceso.
Descripción Física:p.46-50
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS DE ESTUDIO / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / FACTORES CULTURALES / FACTORES SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N4 E1 (821-1) año 21, no.219,(mar) 2009
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18342
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes : Estilos de una cultura posmoderna / Fernando Osorio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza la problemática del acoso entre pares dentro de las organizaciones escolares. Visualiza los diferentes patrones de comportamiento entre jóvenes en el ámbito escolar, tales como el acoso, bullying, segregación, discriminación, entre otras. A su vez observa varios indicadores y síntomas que presentan tanto los agresores como las víctimas. Plantea la importancia de abordar dicha problemática con estrategias que refuercen la identidad del grupo, con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos entre alumnos.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / AGRESION / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17474
Autor/es:Carreño Guerrero, Carolina.
Titulo/s: Contexto carcelario : experiencias de apego de madres con su hijo (a) pertenecientes al Programa Albergue Provisorio para lactantes / Carolina Carreño Guerrero; Daniela Gaete García; Karla Ulzurrun Magaña.
En: Praxis: Revista de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Diego Portales
Resumen:Describe las experiencias de apego de madres con su hijo (a) en un contexto carcelario (servicio penitenciario femenino de Chile), a través de un estudio de investigación realizado en el programa albergue provisorio para lactantes. Estudia el rol maternal de las privadas de libertad y diversos factores que influyen en la formación de sus hijos durante su permanencia en este contexto particular.
Descripción Física:p. 187-192
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS / PRESO / MUJER / MADRE / BIENESTAR DE LA INFANCIA / INVESTIGACION / COMPORTAMIENTO AFECTIVO AMERICA LATINA
Solicitar por: ;P4 (83) Año 9, no. 12 (2007)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008845
Autor/es:Roche, Robert.
Sol, Neus,
Titulo/s: Educación prosocial de las emociones, valores y actitudes positivas : Para adolescentes en entornos familiares y escolares / Robert Roche, Neus Sol.
Lugar/Editor:Barcelona :Blume ,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un programa para la optimización de las actitudes y comportamientos prosociales fundamentalmente en el marco educativo. El objetivo es abordar la prevención de la violencia y proporcionar elementos para la educación de las emociones. Propone acciones educativas que inciden en el ambiente familiar y de amistad entre los alumnos.
ISBN:8489396183
Descripción Física:239 p. ;
Palabras Clave:VALORES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTITUD SOCIAL / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACION PADRES-ALUMNOS / ADOLESCENTES ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;R 4 - 14029
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008622
Autor/es:
Kaplan, Carina V.
Bracchi, Claudia.
Brener, Gabriel E.
Castorina, José Antonio.
Gabbai, María Ines.
García, Sebastián.
Krotsch, Lucas.
Mutchinick, Agustina.
Titulo/s: Violencia escolar bajo sospecha / Carina V. Kaplan (dir.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2009.
Resumen:Un equipo de investigadores desarrollan sus estudios sobre las violencias en la escuela desde una perspectiva socioeducativa crítica y su relación con los medios de comunicación. Aborda el impacto de las violencias en las trayectorias sociales y escolares de los estudiantes secundarios. Expone ademas la tematica de las violencias en la historia del sistema educativo, una busqueda en la revista Anales de la Educación Común de la provincia de Buenos Aires.
ISBN:9788492613151
Serie:Nuevos Enfoques en Educación
Descripción Física:287 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SOCIALIZACION / DATOS ESTADISTICOS / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA
Ubicación:642-12 ;K 1 - 13630
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6894
Autor/es:
Ibáñez Salgado, Nolfa.
Barrientos W., Florencia.
Delgado A., Teresa.
Geisse G., Gladys.
Titulo/s: Las Emociones en el Aula / Nolfa Ibañez Salgado.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Santiago : Dirección de Investigación,
Fecha:2004.
Resumen:Esta investigación analiza e interpreta aquellas emociones que surgen en los estudiantes de pedagogía con mayor frecuencia en la interacción profesor-alumno en el aula universitaria. Porta información relevante a la construcción de nuevo conocimiento tendiente a mejorar la práctica pedagógica de los formadores de profesores, al considerar la importancia de las emociones de los alumnos como disopisiciones para las acciones.
ISBN:9567062145
Serie:Colección DIUMCE.
Descripción Física:103 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PEDAGOGIA / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Ubicación:280-4 ;I1 - 11314 - 11326
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|